Zaragoza presenta un plan para la rehabilitación energética de 842 viviendas en cinco años

Reunión en el Ayuntamiento de Zaragoza

El concejal de Vivienda de Zaragoza, Pablo Híjar, el consejero de Urbanismo, Pablo Muñoz, y técnicos de Zaragoza Vivienda presentaron ayer a los grupos municipales los detalles de un Plan de inversiones en Vivienda que contempla rehabilitar 842 inmuebles del parque público municipal en un plazo de cinco años, así como construir un total de 308 viviendas para alquiler social.

El concejal de Vivienda, el consejero de Urbanismo, y técnicos de Zaragoza Vivienda han presentado a los grupos municipales los detalles del nuevo Plan de inversiones en Vivienda.

Para llevar a cabo este Plan es necesaria una inversión de 71,5 millones de euros. El Consistorio ha recibido una propuesta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), que en un plazo de 25 de años ha accedido a financiar la mitad del montante necesario.

Esta iniciativa recibiría por parte del BEI el nombre Zaragoza Energy Eficient Social Housing 2018-2023 (Eficiencia Energética en Vivienda Social en Zaragoza).

Parque público de vivienda social

El Plan llevaría a cabo la rehabilitación energética de 842 viviendas del parque público de vivienda social de Zaragoza.

El objetivo es destinar 27,1 millones de euros para lograr un alto grado de aislamiento térmico, carpinterías y acristalamientos con grandes prestaciones, ventilación mecánica en las viviendas con recuperadores de calor, la búsqueda de la hermeticidad con el exterior y el control y la eliminación de los puentes térmicos.

Asimismo, el Plan prevé la construcción de 228 viviendas y 80 alojamientos con servicios comunes para lo que se invertirían 44,4 millones de euros. Las viviendas estarían ubicadas en el barrio de Las Fuentes, en Valdefierro, en el Casco Histórico y en el Arrabal.

Para que el Consistorio pueda acudir a este tipo de operaciones económicas es imprescindible la aprobación del Pleno por lo que tras la reunión mantenida ayer, el edil ha hecho un llamamiento público al resto de grupos municipales para obtener su apoyo.

Esta iniciativa cumple una doble función: dotar a la ciudad de más vivienda social y luchar contra el cambio climático situando a la capital aragonesa en los objetivos de la Unión Europea para 2020 en materia de reducción de gases de efecto invernadero, mayor eficiencia energética y promoción de la energía renovable.

 

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil