La Comisión de Energía de California ha aprobado esta semana una nueva medida que requiere la instalación de paneles solares fotovoltaicos en las viviendas nuevas que se construyan a partir de 2020. Se trata del primer Estado del país norteamericano en adoptar esta normativa.
Esta nueva regulación tendrá efecto a partir del 1 de enero de 2020, y se centra en cuatro áreas clave: sistemas fotovoltaicos inteligentes residenciales; estándares actualizados de envolvente térmica (evitando la transferencia de calor desde el interior al exterior y el viceversa); requisitos de ventilación residencial y no residencial; y requisitos de iluminación no residencial.
Reducción de energía
Bajo los nuevos estándares, los edificios no residenciales utilizarán aproximadamente un 30 por ciento menos de energía debido principalmente a actualizaciones de iluminación.
Para los propietarios de viviendas residenciales, con una hipoteca de 30 años, la Comisión de Energía estima que las normas agregarán alrededor de 40 dólares a un pago mensual medio, pero ahorrarán a los consumidores 80 dólares en las facturas mensuales de calefacción, refrigeración e iluminación.
«Bajo estos nuevos estándares, los edificios funcionarán mejor que nunca, al mismo tiempo que contribuyen a una red fiable», apuntó Andrew McAllister, líder de la Comisión de Energía en eficiencia energética.