La compañía de sistemas de climatización BAXI ha presentado la nueva gama de aerotermia Platinum BC iPlus. El desarrollo de los nuevos modelos responde a las necesidades reales en la construcción de vivienda nueva, tanto vertical como unifamiliar.
Esta nueva gama se enmarca en un momento en el que el mercado de las bombas de calor de aerotermia sigue en crecimiento consolidado, ligado al buen ritmo de la obra nueva.
La nueva gama está integrada por 4 modelos, con equipos de potencias desde los 4,5 kW hasta los 27 kW, todo esto con equipos de elevado rendimiento, alcanzando COPs de hasta 5,1.
Características
Cada uno de los diferentes modelos de la gama presenta una serie de características:
- Platinum BC iPlus: Se trata de una unidad para ser instalada en la pared. Es un equipo que genera frío y calor pero que no integra depósito acumulador de ACS. Está pensada para viviendas donde se requiera mucha cantidad de ACS.
- Platinum BC iPlus V200 Integra: Este equipo es la combinación de una unidad Platinum BC iPlus junto con un acumulador de 180 litros y un kit hidráulico. El kit hidráulico incluye absolutamente todos los componentes necesarios para la instalación, la válvula de tres vías, el grifo de llenado y la válvula de seguridad de agua caliente sanitaria. Además, el kit hidráulico sirve de bandeja de recogida de condensados, para instalaciones de frío con fancoils. Es un equipo adecuado para edificios de viviendas.
- Platinum BC iPlus V200: Esta unidad incorpora un acumulador de 180 litros. Dispone de múltiples accesorios, por ejemplo es posible montar la salida a un segundo circuito en el interior de la máquina. Es una solución para viviendas unifamiliares.
- Platinum BC iMax: Se trata de unidades de 22 y 27 kW pensado para viviendas de gran superficie o incluso para instalaciones en edificios terciarios, dado que se pueden montar hasta 10 unidades en cascada. La unidad interior incluye un depósito de inercia de 40 litros, cosa que facilita en gran medida su instalación.
Dimensiones
Las dimensiones de los equipos son el factor que preocupa en gran medida a los arquitectos y promotores. Por este motivo se ha creado una gama apta para ser fácilmente integrable en los edificios.
Otro aspecto importante para la obra nueva, básicamente en edificios de viviendas, son las distancias y alturas máximas entre la unidad exterior e interior.
BAXI dispone de una diferencia de altura máxima de 30 metros y una distancia máxima de hasta 75 metros, siendo las más elevadas del mercado y los modelos de menor potencia pueden ser instalados en edificios de hasta diez pisos de altura.