El Ayuntamiento de Utrera llevará a cabo un proyecto de rehabilitación energética en los centros educativos del municipio. El alcalde, José María Villalobos, y delegados municipales se han reunido recientemente con los directores de los colegios de Primaria para informarles sobre esta actuación.
A través de este proyecto se cambiarán las ventanas, las luminarias y se aislarán cubiertas y fachadas de todos los centros educativos de Primaria del municipio.
Diferentes actuaciones
El proyecto está destinado a las actuaciones de rehabilitación energética de los edificios de los colegios La Fontanilla, Juan Antonio Velasco, Coca de la Piñera, Alfonso de Orleans, Tierno Galván, Al-Ándalus, Montessori, Rodrigo Caro, Nuestra Señora de las Marismas, Los Girasoles y Nuestra Señora de las Veredas.
En concreto, el proyecto incluye mejoras de la envolvente térmica y mejora de las instalaciones térmicas y de su iluminación.
Presupuesto
El proyecto total tiene un valor de 1.285.287,05 euros y será financiado a través del Ayuntamiento de Utrera y de subvenciones que se están tramitando.
En ese sentido, ya se ha solicitado una ayuda de 491.161.41 euros a la segunda convocatoria del programa de ayudas para actuaciones de rehabilitación energética de edificios existentes (PAREER II).
“Es necesario acometer obras de aislamientos en las fachadas y cubierta y de relevo de ventanas y luminarias con el objetivo de conseguir un mayor ahorro energético y bienestar en la comunidad educativa”, destacó Villalobos.