La promotora Vía Célere se ha incorporado como nuevo miembro a la Plataforma de Empresas por la Eficiencia Energética, tras aprobar ésta su candidatura, como representante del sector inmobiliario en esta iniciativa empresarial pionera en España que fomenta el ahorro energético y la reducción de la huella de carbono.
El camino hacia un nuevo modelo de desarrollo inmobiliario sostenible y energéticamente eficiente es el objetivo de Vía Célere. Desde la compañía, destacan la cuidadosa elección de materiales, unida a procesos más eficientes como la industrialización o BIM, que permiten edificar de una manera más ágil y más sostenible, generando menos residuos y reduciendo las emisiones de CO2 hasta en un 89%, al tiempo que se produce mayor ahorro energético.
Carlos Valdés, responsable de responsabilidad social corporativa de Vía Célere, destaca que “los Objetivos de Desarrollo Sostenible están integrados en cada una de nuestras decisiones estratégicas. Entrar a formar parte de la Plataforma de Empresas por la Eficiencia Energética es muestra de este compromiso y es asimismo una gran responsabilidad, que esperamos aprovechar para generar un cambio significativo hacia un modelo constructivo más respetuoso con el medio ambiente”.
Miembros de diferentes sectores
La Plataforma de Empresas por la Eficiencia Energética, que se constituyó en 2011, es una agrupación de 12 grandes empresas de diferentes sectores empresariales, firmemente comprometidas con el desarrollo de actuaciones concretas enfocadas a reducir los consumos energéticos y a disminuir y compensar las emisiones de C02 al medio ambiente, tanto en su operativa diaria como en el impacto de sus clientes.
Con un enfoque eminentemente práctico, la plataforma, que sólo acepta a un representante por sector, ejerce de foro de encuentro, que permite la interacción entre las empresas miembro con otras entidades, tanto públicas como privadas, para generar sinergias y contribuir a la reducción de la huella de carbono.
Desde que fue constituida, ha logrado contribuir al ahorro de más de tres millones y medio de toneladas de CO2, y entre sus objetivos, está el de llegar a los 5,5 millones en 2020.
Los actuales miembros de la iniciativa son Endesa, Carrefour, Cemex, Cepsa, Meliá Hotels International, Philips Ibérica, Renfe, Seur, Telefónica, Toyota España, Unibail-Rodamco España y Vía Célere.