La multinacional suiza Schindler ha equipado con 33 ascensores y 4 escaleras mecánicas el crucero Carnival Horizon, de la compañía Carnival Cruise Line. Los 16 ascensores principales de pasajeros del crucero están equipados con la tecnología Port, que mejora la gestión del tráfico y permite un proceso de embarque y desembarque fluido y eficiente hasta para 4.500 pasajeros.
El resultado de aplicar esta tecnología es que se reducen las paradas y el tiempo de viaje, y se consume menos energía.
Ventajas
La tecnología Port de Schindler es una tecnología altamente sofisticada de control de pasajeros y seguridad de acceso: los ascensores saben a dónde van los pasajeros antes de acceder a la cabina.
Los usuarios seleccionan su destino desde un panel táctil en el vestíbulo y se dirigen al ascensor que este les indica para llevarles a su destino lo más rápido posible y eficientemente.
Además, se consigue un ahorro de tiempo de hasta un 40% durante el embarque y desembarque de pasajeros.
Proyecto Carnival Horizon
Fabio Lavezzi, director comercial de Schindler Marine, afirma que «estamos muy orgullosos de haber aportado nuestras soluciones de movilidad al proyecto Carnival Horizon y de haber incorporado nuestra tecnología de vanguardia en una asociación a largo plazo con Carnival Cruise Line y Fincantieri».
El Carnival Horizon fue entregado recientemente desde el astillero Fincantieri, Italia, y está completando su primer trayecto transatlántico, ya que llegará a Nueva York el próximo 23 de mayo.