En los últimos cuatro años y medio, el conjunto de las promociones de la compañía Vía Célere han emitido cerca de 2.700 toneladas de CO2, lo que supone una reducción del 31% respecto a si se hubiesen construido con una calificación energética inferior a la que ostentan, según un comunicado emitido por la promotora.
Estas menores emisiones se consiguen gracias a la más alta calificación energética (A). Además de la reducción de emisiones, los edificios de Vía Célere generan un ahorro energético de hasta un 89%, y de un 60% en agua caliente sanitaria, cuando son comparados a un edificio medio del parque de viviendas actual.
Innovación
La promotora destaca que para lograr una reducción significativa de las emisiones, lleva desde sus inicios apostando por la innovación para intentar aportar los más altos estándares de eficiencia energética a sus edificios. En este sentido, cuenta con una rigurosa selección de los materiales, y ha incorporado en sus promociones energías renovables como la geotermia, o tecnologías innovadoras como la ventilación de doble flujo, que suponen mayor ahorro en consumo para los clientes.
De hecho, de acuerdo con los datos de Vía Célere, la disminución de consumo asociada a una promoción de calificación energética tipo A se traduce en un ahorro económico superior a 1.300 euros al año, teniendo como referencia una vivienda de calificación energética F en la Comunidad de Madrid.
Miguel Pinto, director general de estrategia de Vía Célere, destaca que estas cifras «ponen de manifiesto la importancia de apostar por promociones con calificaciones energéticas altas. No solo es necesario para el medio ambiente, sino que supone un importante ahorro económico”.