El Ayuntamiento de Castellón ha implantado un sistema novedoso de drenaje sostenible en la nueva área de juegos infantiles instalada en la calle Juan Bautista Folià, en el Raval Universitari.
Este sistema sustituye el pavimento de caucho por arena de playa y cortezas de madera alrededor de la mini pista de patinaje y del área de actividades para facilitar el drenaje sin perder la capacidad de amortiguación del pavimento en un entorno de juegos como este.
Transformación hacia la sostenibilidad
El proyecto impulsado por el área de Servicios Públicos, dependiente de la Concejalía de Ordenación del Territorio, ha planteado la transformación del solar existente en un área verde sostenible mediante el empleo de materiales y sistemas de drenaje adecuados que contribuyan a la rehabilitación hidrológica urbana.
Es la primera vez que se recurre a este sistema de drenaje más amable en la ciudad de Castellón. La utilización de corteza de madera y arena de playa facilitará la absorción del agua por parte del suelo y reducirá la escorrentía en superficie.
Se trata de una tendencia más respetuosa desde el punto de vista ambiental y con los recursos hídricos.
Zona de ocio infantil
La actuación, cuyos trabajos está previsto finalizar este mes de mayo, dotará al barrio del Raval Universitari de una nueva zona de ocio infantil destinada a menores de 2 a 5 años que incluye una minipista de patinaje con forma de pez.
La zona de parque infantil ocupará una superficie próxima a los 150 metros cuadrados mientras que la minipista de patinaje es de 107 metros cuadrados.
Además, el proyecto también incluye un itinerario peatonal accesible en el interior del recinto, así como una rampa de acceso a todo el recinto de juegos y, como medida de seguridad, se incorporará un murete perimetral de hormigón armado y una barrera vegetal.