La compañía sueca IKEA adquiere nuevos compromisos sostenibles para el año 2030

Informe de Sostenibilidad del Grupo Inter IKEA FY17

En el marco de Democratic Design Days en Älmhul, la compañía sueca IKEA ha anunciado nuevos compromisos para inspirar y permitir una vida sostenible, facilitando a las personas reducir su impacto climático y contribuir a un mundo sin residuos.

IKEA ha publicado compromisos de desarrollo sostenible para el año 2030.

«Nuestra ambición es convertirnos en personas y en un planeta positivo en 2030 mientras crece el negocio de IKEA. A través de nuestro alcance, tenemos la oportunidad de inspirar y capacitar a más de mil millones de personas para desarrollar una vida mejor, dentro de los límites del planeta «, destaca el CEO de Inter IKEA Group, Torbjörn Lööf.

Compromisos 2030

Los compromisos para 2030 incluyen:

Durante la iniciativa Democratic Design Days, IKEA mostró varias soluciones e innovaciones que permiten a las personas ahorrar mucha agua, limpiar el aire de sus hogares, así como productos hechos con materiales nuevos e innovadores.

«Ser verdaderamente circular significa conocer los estilos de vida cambiantes de las personas, prolongar la vida de los productos y materiales, y utilizar los recursos de una manera más inteligente. Para que esto sea una realidad, diseñaremos todos los productos desde el principio para reutilizarlos, repararlos, reutilizarlos, revenderlos y reciclarlos «, comenta Lena Pripp-Kovac, gerente de Sostenibilidad.

Para lograr un clima positivo, IKEA reducirá más emisiones de gases de efecto invernadero que la cadena de valor al reducir drásticamente la huella climática de los productos y operaciones en términos absolutos, capturar y almacenar carbono dentro de la cadena de valor, y trabajar en conjunto con proveedores de muebles para el hogar. Además, IKEA permitirá a los clientes ahorrar y generar energía renovable en el hogar.

«El cambio solo será posible si colaboramos con los demás y fomentamos el emprendimiento. Nos comprometemos a liderar el trabajo conjunto con todos, desde los proveedores de materias primas hasta nuestros clientes y socios «, dice Torbjörn Lööf.

Estrategia de IKEA

La estrategia People & Planet Positive de IKEA establece la dirección para todos los franquiciados de IKEA y cubre tres áreas de enfoque:

Para obtener información sobre el rendimiento de la sostenibilidad, se puede consultar el Informe de Sostenibilidad del Grupo Inter IKEA 17.

Notas

* Estos objetivos se aplican a la mayor franquicia de IKEA, INGKA Holding B.V., con 363 tiendas presentes en 29 mercados.

** El clima positivo significa reducir más emisiones de gases de efecto invernadero que la cadena de valor de IKEA e incluye:

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil