La compañía URSA ha lanzado su nuevo sistema URSA Seco que garantiza la estanqueidad de cualquier inmueble, ya sea en obra nueva o en obras de rehabilitación y reforma.
Se trata de un sistema formado por una membrana de polipropileno armado, estanca al aire y al agua, cuya resistencia al vapor Sd de agua es fija y superior a 20m, y otros componentes como cintas adhesivas o sellantes que contribuyen a garantizar la estanqueidad total de un inmueble.
Aplicaciones del sistema
URSA Seco es un sistema adecuado para su instalación en buhardillas habitables, en cubiertas aisladas con lana insuflada o mantas de lana mineral o en cualquier tipo de cerramientos de la envolvente (ventanas, miradores, carpinterías exteriores, etc).
Respecto a sus ventajas, destaca la garantía de estanqueidad del inmueble, excelentes valores de hermeticidad, mantenimiento de una temperatura adecuada, bloqueo de las humedades, propiedades mecánicas reforzadas, y una implementación sencilla.
Desde URSA destacan que gracias a la estanqueidad, el aire que fluye por las grietas o juntas se queda fuera del inmueble, mientras que en el interior se mantiene el calor. También es la solución adecuada para acabar con las humedades que se condensan en la estructura del edificio.