REHAU ha presentado sus soluciones más eficientes para la construcción sostenible. Para la obtención de un consumo de energía casi nulo, cuenta con diversas soluciones enfocadas a conseguir dicho objetivo, como la climatización por superficies radiantes y los sistemas de ventilación geotérmica.
Los requerimientos para las edificaciones de consumo de energía casi nulo garantizan un consumo mínimo de energía mediante la energía renovable y su distribución eficiente.
Superficies radiantes
Una de las soluciones de consumo casi nulo de REHAU es la climatización por superficies radiantes combinada con geotermia. Con la climatización por superficies radiantes para los edificios, se consigue distribuir la temperatura de una manera homogénea y eficiente, tanto para calentar como para refrescar la edificación. De esta forma, se hace más fácil mantener los niveles de climatización adecuados en los hogares y se garantiza un bajo consumo energético.
Estos sistemas son aplicables a paredes, suelos, techos o forjados y cumplen con el concepto básico de consumo casi nulo porque permiten optimizar la energía y el consumo, reducen las corrientes de aire y favorecen el uso de energías renovables como la geotermia.
Además, el sistema de climatización por superficies radiantes permite la ausencia de radiadores, de forma que amplía el espacio disponible para el interiorismo.
Ventilación geotérmica
Las energías renovables son una fuente natural de eficiencia energética inagotables, limpias, respetuosas con el medio ambiente y competitivas en el ámbito de la construcción. Una de las formas más ecológicas de explotar las energías renovables es la geotermia.
REHAU ofrece, a parte de sus sistemas de captación de energía geotérmica, un sistema de ventilación geotérmico que permite una elevada eficiencia garantizando un consumo de energía casi nulo.
Para poder diseñar un sistema de ventilación más eficiente, REHAU ha desarrollado el primer intercambiador de calor aire-tierra Awadukt Thermo, con las caras interiores del tubo provistas de una capa antimicrobiana y preconectado al aparato de ventilación. Combinándolo con los aparatos de recuperación de calor, los propietarios no sólo pueden ahorrar costes y energía, sino también mejorar la calidad de vida en su vivienda.
Conectado al sistema de ventilación, Awadukt Thermo antimicrobiano permite obtener un aire limpio e higiénico en todas las estancias, así como una instalación controlada.
Soluciones Passivhaus
REHAU también cuenta con dos tipos de soluciones para Passivhaus. Por un lado, ofrece dos tipos de ventanas certificadas con este sello: Geneo Phz, cuya tecnología garantiza un perfecto aislamiento y evita los puentes térmicos; y Synego Phz, ventanas de PVC que cuentan con una alta capacidad de aislamiento térmico y acústico, y que además están acabadas con materiales 100% reciclables.
Por otro lado, REHAU cuenta con sistemas geotérmicos para la captación y distribución de la energía proveniente del subsuelo. Se trata de los Sistemas Raugeo. Sondas, colectores térmicos y pilotes energéticos hacen posible la extracción de la energía desde la superficie del suelo o desde capas más profundas del subsuelo, para utilizarlo en sistemas eficientes de calefacción y enfriamiento de edificaciones. Conectados a bombas de calor geotérmicas ofrecen la posibilidad de disponer de una mayor independencia energética con un balance neutro de CO2 y beneficiarse de ahorros energéticos de hasta el 75%.