La Comisión Europea ha puesto en marcha por primera vez el Premio Europeo al Desarrollo Sostenible, que recompensa los esfuerzos y la creatividad de personas, empresas y organizaciones en este ámbito.
El objetivo del galardón es defender los casos que sirvan de fuente de inspiración a iniciativas que están convirtiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible en soluciones y oportunidades concretas.
Teniendo en cuenta el carácter transversal de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el Premio Europeo al Desarrollo Sostenible se centra en un tema específico vinculado al tema anual seleccionado por el Foro Político de Alto Nivel de las Naciones Unidas. En la edición de este año, el tema del premio es Empoderar a las personas y garantizar la inclusión y la igualdad.
Categorías y reconocimiento
El concurso está dividido en cuatro categorías: jóvenes, organismos públicos, organismos privados y sociedad civil.
Frans Timmermans y Jyrki Katainen, vicepresidente primero y vicepresidente de la Comisión Europea, respectivamente, darán a conocer a los ganadores en una ceremonia de alto nivel que tendrá lugar en la primavera de 2019.
El premio, de carácter simbólico y sin dotación económica, aporta una gran visibilidad que puede traducirse en un mayor interés público.
El plazo para la presentación de candidaturas termina el 14 de septiembre de 2018.