Selena, grupo dedicado a productos químicos para profesionales de la construcción, continúa el desarrollo de su gama de membranas líquidas para el mercado de impermeabilización, al que ofrecen prestaciones adicionales de eficiencia energética por ser altamente reflectantes.
Hace dos años lanzó al mercado el primer revestimiento impermeabilizante termo-reflectante con un SRI de 107, certificado mediante ETA nº 16/0906.
Ahora, Selena Iberia amplía su gama de soluciones, adecuándose al mercado en términos de productos y sistemas energéticamente sostenibles.
Ahorro energético
La compañía destaca en un comunicado que sus sistemas, gracias a su elevada reflectancia proporcionan una estabilidad de la temperatura interior, reduciendo la temperatura hasta un 70%, lo que supone unos ahorros en la factura energética de hasta 262.000 euros anuales para una cubierta de 20.000 m2 y acabado en chapa, o hasta 230.000 euros anuales si el acabado es con membrana asfáltica.
Selena Iberia realiza los cálculos personalizados en función del tipo de cubierta, ubicación, zona climática, y solución constructiva aportada.
Los nuevos sistemas COOL-R están diseñados para todo tipo de edificios, desde rehabilitación hasta obra nueva, residencial y no residencial, y sus características técnicas permiten aplicaciones bajo condiciones adversas como alta humedad, baja temperatura, o soportes oxidados o húmedos, entre otras.
Todos los sistemas COOL-R están diseñados para la aportación de puntos en las certificaciones verdes como LEED y BREEAM, completando los diseños más exigentes de arquitectos e ingenieros que decidan realizar sus edificios bajo un prisma de eficiencia y sostenibilidad.