El Consorcio de Santiago de Compostela ha aprobado las bases del denominado Programa Localízate para la rehabilitación de los locales comerciales de la ciudad. En concreto, el organismo destinará una partida de 148.000 euros.
Estas ayudas se enfocan principalmente a la realización de obras que mejoran la accesibilidad, así como para el fomento de la reducción del consumo de energía (que afecta a las instalaciones de iluminación, electricidad y aire acondicionado), mejora de la imagen externa, y obras de mejora del interior.
Requisitos para acceder a las subvenciones
Los usuarios de las instalaciones que actúan como propietarios, inquilinos o que tienen derecho de uso sobre ellas, pueden ser beneficiarios de estas ayudas.
En cuanto a las instalaciones, deben cumplir las condiciones suficientes de seguridad estructural y estanqueidad frente a la lluvia. El edificio en el que se encuentra el establecimiento debe tener una antigüedad superior a 20 años.
Asimismo, deben estar localizados en una planta baja, semisótano, o primer sótano, o en plantas altas si están vinculadas a las instalaciones de la planta baja. Además, deberán contar con fachada a la vía pública.