El grupo inmobiliario Insur ha formalizado la financiación del parque empresarial Río55 que promueve en Madrid por un importe conjunto superior a los 45 millones de euros. Unicaja Banco financiará el edificio Norte y Banco Sabadell el edificio Sur.
Diseñado por el estudio de arquitectura L-35 desde la óptica de la sostenibilidad y la eficiencia energética y, en proceso de obtener la certificación Breeam Very Good, Río55 aplica las últimas tendencias arquitectónicas enfocadas al bienestar de las personas y al fomento de la innovación.
Características del edificio
Según ha informado Insur en un comunicado, Río55 consta de 28.000 metros cuadrados de oficinas, 14.000 metros cuadrados por edificio, con 400 plazas de parking de las cuales 40 cuentan con puntos de recarga de vehículos eléctricos ya instalados y otros 80 preinstalados.
Las plantas de los edificios son de 1.700 metros cuadrados y, adicionalmente, su diseño permite que cada edificio pueda dividirse por núcleos verticales hasta convertirse en cuatro sedes corporativas independientes.
Concebido como parque empresarial urbano, y ubicado dentro de la M-30, dispone de más de 8.600 metros cuadrados de zonas verdes, 5.000 de ellos privativas.
La finalización de las obras de Río55 están previstas para el cuarto trimestre de 2019.