La compañía LafargeHolcim ha comenzado a suministrar los primeros materiales para la construcción de la segunda torre Roche (Edificio 2) en Basel (Suiza). La empresa ofrece una solución integrada de diferentes materiales como hormigón de elevado rendimiento, y servicios que fueron diseñados específicamente para esta construcción.
Las soluciones de LafargeHolcim garantizan alta resistencia a la compresión y bajo calor de hidratación del hormigón, un requisito clave para evitar grietas y ahorrar en costes de construcción para evitar el enfriamiento adicional.
Reducción de emisiones de CO2
Marcel Cobuz, jefe regional de Europa, destaca que los cementos especialmente desarrollados de LafargeHolcim “no solo tienen un rendimiento optimizado, sino que también reducen las emisiones de CO2 hasta en un 30% en comparación con el cemento Portland tradicional».
La construcción se está llevando a cabo en un entorno urbano densamente poblado. LafargeHolcim está utilizando materiales de construcción producidos localmente a medida que se entregan tanto el cemento como los agregados de sus plantas ubicados cerca del emplazamiento de construcción. De esta manera, se logra acortar la distancia de transporte lo que también ayuda a minimizar las emisiones de CO2, según destaca LafargeHolcim en un comunicado.
El futuro edificio más alto de Suiza
A finales del año 2022, la segunda torre Roche será el edificio más alto de Suiza, con 205 metros y 50 pisos de altura.
Las soluciones de LafargeHolcim han desarollado un papel destacado para la construcción de varios proyectos de gran altura.
En Suiza, la compañía suministró materiales para Prime Tower en Zurich, el edificio más alto del país hasta la apertura de la primera Torre Roche.