Las empresas Basf, BMI, Chov, Danosa, Mapei, Sika, Soprema y Renolit han decidido constituir una nueva asociación empresarial para la representación e interlocución de los intereses de los fabricantes de impermeabilización. El nombre de la nueva entidad será AIFIM (Asociación Ibérica de Fabricantes de Impermeabilización).
Los principios de la nueva asociación son los siguientes:
- Representar y defender los intereses generales y comunes del sector ante las administraciones local, autonómica, estatal, comunitaria e internacional y ante las organizaciones empresariales profesionales de los ámbitos referidos.
- La promoción y defensa de la imagen y el prestigio del sector de impermeabilizantes en general.
- Obtener y difundir entre sus socios y en el sector, cuantos estudios y documentación contribuyan al mejor conocimiento y calidad de todo lo concerniente a la industria de impermeabilizantes.
- Fomentar el nivel de calidad de los productos y la competitividad de las empresas.
Desde AIFIM desean trasladar a las diferentes administraciones públicas su capacidad de interlocución en las cuestiones que afectan a la impermeabilización de vivienda y obra pública, así como en los principios fundacionales antes reseñados.
Junta directiva
La junta directiva inicial la componen Manuel del Río de la Cal (Danosa), como presidente, Gonzalo Causín (Sika) como vicepresidente 1º, Paulo Oliveira (Soprema) como vicepresidente 2º y secretario general, y Eduardo Chova (Chova), Frederic Weemaels (Renolit), Carlos Hernández (BMI), Francesc Busquets (Mapei) y Javier Suárez (Basf) como vocales.
La nueva asociación cuenta con el apoyo de CEPCO, Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción y, a través de ésta, de su relación con CEOE y CEPYME.