Un nuevo informe de la firma internacional de investigación Parks Associates muestra que la construcción de viviendas con cero energía neta (ZNE) aumentó en un 75% de 2016 a 2017.
Según el documento Home Energy Management: Road to Net Zero, este crecimiento se alinea con aumentos en la demanda de consumo, ya que la segmentación del consumidor de Parks Associates con respecto a la eficiencia energética estima que el 42% de todos los consumidores de los Estados Unidos se clasifican como técnicos en eficiencia energética.
Conclusiones
«Actualmente, California representa la mitad de todas las viviendas ZNE construidas en los Estados Unidos. El Estado tiene objetivos para que todas las construcciones residenciales nuevas alcancen ZNE en 2020», señala Denise Ernst, analista de Parks Associates.
La investigación revela que las soluciones de generación de energía distribuida continúan ganando. Más de un tercio de los hogares con banda ancha de los EEUU considera que el almacenamiento residencial de la batería para almacenar el exceso de energía es muy útil, y el 37% opina que los paneles solares son muy valiosos.
Home Energy Management: Road to Net Zero describe las oportunidades de administración de energía en el hogar, incluidas las estrategias para que las empresas de la industria solar amplíen sus ofertas. Proporciona una descripción general de las evaluaciones de rentabilidad realizadas por los constructores y las compensaciones asociadas con las diferentes inversiones en eficiencia energética.