Bajo el título Nuevos materiales y nuevos sistemas. La revolución del sector, más de 40 agentes de la construcción han compartido experiencias en el espacio Roca Madrid Gallery. HeidelbergCement Hispania ha participado en este encuentro organizado por el Grupo Evetson, que ha congregado a profesionales de la construcción y la arquitectura.
Durante esta jornada, las empresas de la industria de la construcción han podido debatir sobre aquellos productos, sistemas y procesos de mayor calidad que aportan más valor añadido a la construcción. El objetivo es generar nuevas tendencias con un efecto más sostenible, eficiente y en muchos casos, que sean más respetuosas con el medio ambiente.
Participación de HeidelbergCement
José Antonio Hurtado, director de Innovación, Asistencia Técnica y Prescripción de HeidelbergCement Hispania, ha participado en la Mesa Redonda y en el posterior debate junto a destacados profesionales de la arquitectura y la construcción.
En concreto, ha expuesto la experiencia de la compañía en la aplicación de soluciones constructivas basadas en materiales cementicios y ha declarado que las nuevas soluciones constructivas, así como las tradicionales, pueden ser más sostenibles utilizando cementos y premezclados innovadores.
Productos sostenibles
En concreto, realizó un recorrido por el catálogo de productos con más de 20 tipos de cementos, agrupados en cinco gamas que HeidelbergCement Hispania comercializa para atender diferentes necesidades constructivas que incidan en este enfoque sostenible.
Algunos ejemplos de aplicaciones es la utilización del i.tech Ultra SR en obras de cimentación como el estadio del Atlético de Madrid o en infraestructuras urbanas como el V puente de Donosti, con el objetivo de alcanzar mayores cotas de durabilidad y prestaciones mecánicas; la aplicación de la gama Effix y Biodynamic para la fabricación de paneles de hormigón arquitectónico ultracompactos como el sistema Etixc, asi como los paneles i.light, conocido como el cemento transparente usado para el Centre Pompidou de Málaga; sin olvidar las prestaciones estéticas y la durabilidad que ofrecen las soluciones basadas en la gama Calix para la conservación o rehabilitación del patrimonio histórico.