Onduline colabora en la rehabilitación del tejado de la estación de tren de Oviedo con su sistema integral de cubierta

Instalación de la cubierta en la estación de tren de Oviedo

La empresa Onduline, dedicada a la fabricación de sistemas ligeros de impermeabilización y aislamiento para cubierta inclinada, ha colaborado en el proyecto de rehabilitación integral del tejado de la estación de tren de Oviedo – estación Norte, aportando su solución completa de cubierta ligera: el Sistema Integral Onduline.

Los trabajos de rehabilitación de cubierta han constado de diferentes fases y zonas de actuación.

Este sistema es una solución completa de cubierta ligera, aislada, impermeabilizada y ventilada, adecuada para la rehabilitación de tejados, pero igualmente válida para la nueva construcción de cubiertas inclinadas. De hecho, es muy utilizado en la rehabilitación de tejados de edificios históricos como éste de Oviedo.

Reparación integral de la cubierta

La ejecución del proyecto rehabilitación de la Estación de tren de Oviedo ha sido ganada, en concurso de Adif, por la empresa constructora Seranco, quien ha presentado la mejor oferta con un presupuesto de 892.666 euros.

El principal motivo que ha llevado a la reparación integral del tejado ha sido la necesidad de solucionar definitivamente los problemas existentes por humedades, ya que hace tan solo un año desde que se había realizado la última reparación de las goteras existentes.

Las tareas de rehabilitación del tejado han sido ejecutadas por la empresa instaladora La casa por el tejado, afectando a una superficie total de 1500 m2 de cubierta rehabilitada con el Sistema Integral Onduline; una solución de cubierta ligera que garantiza tanto el aislamiento térmico y acústico como la impermeabilización y ventilación del tejado, asegurando una larga durabilidad en óptimas condiciones.

Desarrollo de los trabajos

Cabe señalar que la estación de tren ha mantenido la actividad normal para su uso público, así como el de las oficinas de Adif que se encuentran en el bajo cubierta, durante todo el proceso de rehabilitación de las cubiertas del edificio.

Debido a la existencia de distintas cubiertas, los trabajos de rehabilitación de cubierta han constado de diferentes fases y zonas de actuación.

El resultado final de esta rehabilitación es el de una cubierta ligera, aislada, impermeabilizada y ventilada con una larga garantía tanto por la impermeabilización con Onduline Bajo Teja, como por el aislamiento de cubierta con el panel sándwich de madera Ondutherm.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil