La Universidad de Navarra obtiene la certificación de calidad internacional Green Flag Award

Miembros del equipo de gestión del campus de la Universidad de Navarra

La Universidad de Navarra ha sido galardonada con el premio internacional Green Flag Award, un reconocimiento a la gestión integral de sus zonas verdes. Este galardón está gestionado por la entidad Keep Britain Tidy, institución que pertenece al Ministerio de la Vivienda, las Comunidades y el gobierno local de Reino Unido.

La vicerrectora María Iraburu, junto al equipo de gestión del campus de la Universidad de Navarra.

El premio sitúa al campus de este centro académico como uno de los mejores parques del mundo por el nivel de excelencia en su gestión, y se une a los 1883 parques del Reino Unido que cuentan con esta distinción, que sólo han recibido 23 parques fuera de sus fronteras.

Asimismo, se sitúa como la segunda entidad española, después del Parque del Agua de Zaragoza, y el primer campus universitario que recibe esta certificación de calidad en España, según un comunicado de la institución universitaria.

Reconocimiento internacional

El premio internacional reconoce que el campus está gestionado con elevados estándares medioambientales, y está muy bien conservado y mantenido.

Para alcanzarlo, debe acreditarse la correcta gestión en diversos ámbitos, como los accesos a lugares abiertos, verdes y de calidad, los cuidados de jardinería, la seguridad, el medio ambiente o los planes de futuro, entre otros.

La Universidad de Navarra presentó su plan de gestión del campus, que fue revisado por un jurado internacional, que se desplazó al campus para ver in situ la gestión de sus zonas verdes el pasado 18 de mayo.

Sostenibilidad ambiental

La sostenibilidad ambiental es uno de los pilares del proyecto Horizonte 2020 de la Universidad de Navarra. En este sentido, se trabaja en el ahorro de energía y de agua en los edificios, en la reducción de las emisiones de CO2 en las instalaciones, así como del impacto de ruidos en el campus.

También se fomenta la movilidad sostenible y hábitos en la línea de las “tres erres” (recicla, reduce, reutiliza), muy ligada al uso responsable de recursos como el agua, la electricidad, el papel o la incorporación de vasos y bolsas reutilizables.

Además, se plantea la creación de un huerto urbano, así como la implantación de cuadrados de biodiversidad como una forma de potenciar e integrar en el campus la variedad paisajística de Navarra.

Con sus 113 hectáreas de terreno, el campus de la Universidad de Navarra es el parque más grande de la ciudad de Pamplona, con más de 4.190 árboles de 173 especies distintas.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil