BPIE (Buildings Performance Institute Europe) ha presentado el primer informe público sobre las actividades y logros llevados a cabo por la entidad durante los dos últimos años. Se trata del informe titulado Activities. Impact. Achievemenets. Biennial Report 2016-2017.
Desde el instituto explican que durante estos dos años han implementado proyectos que han contribuido a definir la agenda política de energía en los edificios, además de incrementar sus actividades en otros países ofreciendo asesoramiento y orientación a los gobiernos y partes interesadas. También han llevado a cabo la convocatoria de reuniones y talleres para presentar y debatir nuevas ideas y conceptos para reducir el impacto del cambio climático del entorno construido.
Objetivos
El principal objetivo de la entidad es ser impulsores de cambios positivos en los edificios y el sector de la construcción, una finalidad que persiguen en asociación con otras entidades de este ámbito.
BPIE es un instituto de investigación de políticas sin ánimo de lucro ubicado en Bruselas, dedicado a mejorar el rendimiento energético de los edificios en toda Europa y, por lo tanto, ayudar a reducir las emisiones de CO2 de la energía utilizada por los edificios.
Este informe tiene la intención de dar una visión general del trabajo y la labor que desarrollan.