El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife solicitará formalmente al Gobierno de Canarias la inclusión del ámbito denominado como Cepsa 1 como Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) dentro del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. Esta actuación conllevará una inversión de 1,9 millones de euros, que se destinarían a la rehabilitación del grupo de 110 viviendas que componen esta promoción.
El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y la concejala de Vivienda, Carmen Delia Alberto, han analizado con los vecinos de esta zona de la capital el proyecto que se llevarán a cabo una vez que se suscriba la documentación pertinente con el resto de administraciones.
Actuaciones a desarrollar
Bermúdez indicó que el planteamiento genérico que se ha realizado a los vecinos comprende “la posibilidad de regenerar todos los bloques de viviendas para que esos trabajos se ejecuten durante dos años. Ya hemos rehabilitado unas 900 viviendas en la capital y nuestra intención aquí es hacer lo mismo. Los trabajos incluirían la reparación de cubiertas y fachadas, contemplando en ellas la sustitución de bajantes y la adaptación de las instalaciones de telecomunicaciones a la normativa actual, así como renovación de zonas comunes en portales y escaleras”, avanzó.
“Estamos hablando de una promoción de viviendas que se ejecutó en 1956 –prosiguió el alcalde– y en la que es necesario introducir bastantes cambios, por lo que próximamente también se analizarán mejoras en materia de accesibilidad, en la medida que la tipología de los bloques lo permita, y en otros parámetros relacionados con la mejora de la certificación energética de los edificios”.