La compañía Zardoya Otis, filial en España de Otis, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Shangri-La para la accesibilidad por el que se compromete a mejorar las condiciones de vida de las personas con necesidades especiales respetando los principios que inspiran el Sistema DIGA (Distintivo Indicador del Grado de Accesibilidad).
DIGA es un Sistema de Certificación Internacional que acredita a aquellos productos, servicios y entornos que incorporan parámetros de diversidad, usabilidad, confort y seguridad a su diseño y gestión, haciéndolos así accesibles para todos.
Mediante un sistema de puntuación de una a cinco estrellas, DIGA muestra de forma sencilla el grado de accesibilidad proporcionando una información esencial sobre sus elementos de accesibilidad físicos, cognitivos o sensoriales.
Investigación y difusión
Además, en virtud a este convenio, ambas entidades se comprometen a colaborar en el ámbito de la investigación I+D+i y difusión de la accesibilidad, y de las ayudas técnicas destinadas a la eliminación de barreras.
Antonio Piédrola, director de desarrollo corporativo de Zardoya Otis, asegura que “la accesibilidad es uno de nuestros mayores compromisos de cara a la sociedad y adoptar el sistema de certificaciones DIGA es un paso más hacia la consecución de nuestro objetivo de diseñar y fabricar equipos cada vez más seguros, eficientes y accesibles”.
Compromiso con la accesibilidad
Con este acuerdo y con su gama de ascensores, escaleras mecánicas y plataformas salvaescaleras, Zardoya Otis muestra su compromiso con la accesibilidad universal tanto en ciudades como en edificios.
Hacer de las infraestructuras urbanas lugares accesibles para todos es, junto con el desarrollo de soluciones sostenibles para el medio ambiente, una de las principales prioridades de la compañía.