El próximo 31 de agosto será la fecha límite para presentar trabajos al II Premio a la Rehabilitación de Edificios en la Ciudad Histórica de Cáceres 2018. Los trabajos que se presenten tienen que estar relacionados con actuaciones para la recuperación o rehabilitación para uso de vivienda, residencial (alojamientos turísticos y similares), usos para inmuebles (oficinas, comercial, hostelería) o rehabilitaciones integrales.
Para optar al premio, los trabajos deberán estar concluidos a fecha 31 de agosto de 2018 y estar delimitada en la zona de protección del Plan Especial de la ciudad.
Destinatarios del concurso
Pueden presentarse al concurso los propietarios de los inmuebles o viviendas, los promotores de la actuación de rehabilitación, así como los técnicos intervinientes o la empresa constructora.
Se ha establecido un primer, segundo y tercer premio con una dotación económica de 3.000, 1.500 y 500 euros respectivamente, además de una placa que reconozca el galardón.
Las candidaturas se podrán presentar en la secretaría del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica hasta las 14.00 horas del día 31 de agosto. Las bases se incluyen en la web del consorcio.
Objetivos del premio
La finalidad de este premio es contribuir a la difusión de la rehabilitación y restauración arquitectónica en Extremadura, así como su reconocimiento colectivo y servir de punto de reflexión y estímulo para propietarios de viviendas, empresas de construcción, arquitectos y arquitectos técnicos, historiadores, arqueólogos, etc., que desarrollen su labor en el ámbito extremeño.
El Consorcio Cáceres Ciudad Histórica ha considerado muy interesante premiar y difundir las buenas iniciativas, las buenas ideas y soluciones, la buena y sensible aplicación de técnicas tradicionales de restauración y rehabilitación para las viviendas del Centro Histórico de Cáceres.
En la primera edición el primer premio fue para la sociedad Pantha Rei Desarrollo Siglo XXI SL por su actuación en el número 4 de la calle Nidos; el segundo fue para Adela Márquez de la Plata, por su intervención en la calle Tiendas, 6; mientras que la tercera posición fue para Emilia Pellón López Montenegro, por la rehabilitación llevada a cabo en la calle San Pablo, 1.