El proyecto de 120 viviendas asequibles en Santander sale a licitación y valorará la eficiencia energética del edificio

Edificio 120 viviendas asequibles en San Román, Santander

El proyecto para construir 120 viviendas asequibles en San Román, por parte de la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS) del Ayuntamiento de Santander, ha salido a licitación y las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 5 de septiembre.

El edificio de 120 viviendas conllevará una inversión de 11,2 millones de euros (incluida la urbanización del entorno).

Un aspecto que se valorará especialmente es la eficiencia energética del edificio, ya que según destaca el Ayuntamiento de Santander en un comunicado, es una apuesta de la SVS promover edificios lo más sostenibles posibles, desde el punto de vista energético y medioambiental, “como lo demuestra que las últimas tres promociones construidas han tenido calificación energética A, la más alta posible”.

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha recordado que estas 120 viviendas asequibles, que conllevarán una inversión de 11,2 millones de euros (incluida la urbanización del entorno) se empezarán a construir y se sortearán antes de que acabe el año y, tras 22 meses de obras, podrán entregarse a finales de 2020.

Promoción residencial

Esta promoción de viviendas se ubicará en la calle Foramontanos, al norte del túnel de La Albericia, en una parcela de 2.500 metros cuadrados que la SVS compró con fondos propios hace un año, donde se pueden materializar 11.800 metros cuadrados de edificabilidad y, con esos parámetros, construir 120 viviendas con sus correspondientes garajes y trasteros.

Aunque se trata de un solar en el que se podría construir vivienda libre, el Ayuntamiento va a promover mayoritariamente vivienda de protección oficial, concretamente 96 viviendas han sido calificadas como de VPO, mientras que las 24 restantes serán viviendas libres, en las mismas condiciones que las protegidas.

En cuanto al tipo de vivienda, 100 (las 96 de VPO y 4 libres) serán en régimen de alquiler con opción a compra, y las 20 restantes serán viviendas libres todas ellas en venta.

Sorteo de viviendas

Las condiciones para inscribirse en el sorteo, que se prevé que tenga lugar antes de que acabe el año, son estar empadronado actualmente en Santander, al menos desde un año antes a la celebración del sorteo, y que los ingresos máximos de la unidad familiar no superen 4,5 veces el IPREM.

A lo largo del mes de agosto, se informará de los plazos y condiciones para la inscripción, que estará abierta durante un período de 3 meses, al final del cual se publicará la lista provisional de solicitantes que, tras un período de alegaciones, pasará a ser definitiva.

En el sorteo, habrá tres listados de viviendas: 6 viviendas en alquiler con opción a compra para personas con discapacidad; 94 viviendas en alquiler a 10 años con opción a compra y 20 viviendas en venta.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil