La sociedad pública Nasuvinsa ha iniciado las obras de construcción de un nuevo edificio de 1.000 metros cuadrados que, con 980.000 euros de inversión, albergará los platós cinematográficos e instalaciones destinadas a la producción audiovisual en el campus empresarial de la localidad baztanesa de Lekaroz en Navarra.
La construcción del edificio que promueve Nasuvinsa en la parcela 67 del polígono 15 de Lekaroz está adjudicada a la empresa Adentro Construimos y su diseño arquitectónico se ha basado en los estándares Passivhaus de edificación sostenible y de alta eficiencia energética.
Una vez concluida esta infraestructura, cuyas obras se espera que terminen antes de febrero de 2019, será arrendada por Nasuvinsa a la empresa navarra del sector Melitón Film Studios durante los próximos 20 años, y está llamada a convertirse en una referencia para la apuesta que ha emprendido el Gobierno de Navarra por las industrias creativas y audiovisuales.
Melitón Film Studios dispondrá en estas instalaciones de dos platós cinematográficos (de 800 y 100 metros cuadrados) y podrá ofrecer servicios de rodaje, producción audiovisual y formación, así como alojamiento y catering.
Espacio empresarial de Lekaroz
Después de la implantación de la firma farmacéutica Lozyspharma hace año y medio, el edificio especializado en grabaciones y producciones audiovisuales es la segunda gran instalación que acogerá el campus empresarial de Lekaroz.
Este espacio empresarial está concebido para atraer proyectos de los sectores de la bio-salud, tecnologías agroalimentarias, eficiencia energética e industrias creativas, aprovechando su localización, en el centro del triángulo que dibujan las capitales de Pamplona, San Sebastián y Baiona.