La compañía de ascensores y escaleras mecánicas Schindler Iberia ha recibido el certificado de AENOR en reconocimiento de su Primera Memoria de Sostenibilidad Verificada en un acto en el que han participado su CEO, Javier Catalina, y María Luisa Claver, directora de AENOR en Aragón, certificadora que le ha otorgado el reconocimiento.
De esta manera, Schindler ha conseguido superar la verificación de su primera memoria de sostenibilidad según el modelo GRI Standards, con una labor destacada en el sector del transporte vertical.
El trabajo mostrado en dicho documento se ha sometido a un proceso de verificación externa independiente, realizada por AENOR, entidad que ha resaltado la madurez de su estrategia en sistema de sostenibilidad en la que participan los grupos de interés y la dirección.
Verificación de AENOR
La verificación de AENOR de memorias de sostenibilidad conforme a GRI permite a las empresas comunicar, de forma transparente, los resultados de los compromisos adquiridos desde una triple perspectiva: ambiental, económica y social.
En el proceso de verificación han participado varios profesionales pertenecientes a diferentes áreas de la empresa como son Calidad y Medio Ambiente, Planificación y Desarrollo, Recursos Humanos, Dirección Técnica, Compras, Contabilidad General, Ingeniería especial, Prevención de Riesgos Laborales, Formación Técnica y Administración, entre otros.
Buenas prácticas en sostenibilidad
En palabras de María Luisa Claver, “la verificación de AENOR de la Memoria de Sostenibilidad según GRI a Schindler demuestra el compromiso de esta compañía con las buenas prácticas en sostenibilidad. AENOR ha verificado 450 Memorias de Sostenibilidad de acuerdo a GRI, lo que la convierte en una de las entidades líderes mundiales”.
Por su parte, Javier Catalina ha destacado que en Schindler trabajan “cada día por la creación de nuevos sistemas y soluciones eficientes y sostenibles para construir las ciudades del futuro desde el presente”.
Schindler ha sido la primera empresa del sector que ha obtenido el registro EMAS, y hace unos meses recibía el certificado AENOR de Gestión Ambiental.