Navarra elabora una Agenda de Economía Circular con acciones concretas y visión estratégica

Reunión del consorcio europeo Screen

El Gobierno de Navarra está elaborando una Agenda de Economía Circular para la Comunidad Foral, que estructurará con una visión estratégica acciones concretas encaminadas a la transformación de los residuos como nuevos recursos económicos.

El cuarto encuentro del consorcio europeo Screen ha sido celebrado esta semana en Navarra.

Así lo anunció ayer en Pamplona la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde, durante el cuarto encuentro del consorcio europeo Screen, que ha reunido entre el martes y miércoles en el Palacio Baluarte de Pamplona a representantes de 17 regiones europeas, entre ellas Navarra, comprometidas con la implantación de modelos de desarrollo sostenible para sus respectivos territorios.

Transición hacia la economía circular

La consejera de Medio Ambiente ha resaltado los instrumentos normativos y de estrategia con los que el Gobierno de Navarra se ha comprometido con la transición hacia la economía circular.

Entre ellos ha destacado la Estrategia de Especialización Inteligente, el Plan de Residuos de Navarra 2017-2027, la reciente Ley Foral de Residuos y su Fiscalidad, y el Plan Energético de Navarra 2030.

Asimismo, destacó que el Gobierno de Navarra se siente “plenamente identificado” con los objetivos del consorcio europeo Screen, es decir, el desarrollo de la economía circular basado en la cooperación interregional, así como con la colaboración del sector empresarial y de la sociedad.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil