El Plan Renove en polígonos industriales, parques empresariales y áreas de actividad económica de la CAPV ha sido aprobado por el Gobierno vasco que busca a través de este programa apoyar las actuaciones e inversiones en eficiencia energética y energías renovables.
Asimismo apoyará la ejecución de proyectos y actuaciones de reurbanización, regeneración, rehabilitación y mejora de zonas de urbanización pública y privada, que tengan lugar en polígonos industriales, parques empresariales y áreas destinadas a actividad económica ubicados en la CAPV.
En concreto, se destinarán 4,6 millones de euros para financiar estas ayudas.
Estrategia de desarrollo industrial
En el marco de los planes estratégicos impulsados en el ámbito empresarial y con el objetivo de desarrollar una estrategia integral de desarrollo industrial, el Gobierno vasco ha creado esta línea de inversión pública.
Esta línea irá dirigida a actuaciones puntuales, acotadas y finalistas en estos espacios de actividad económica destinada a los ayuntamientos y otras administraciones locales, comunidades de propietarios, asociaciones de empresarios, empresas individuales y en colaboración que lleven a cabo actuaciones subvencionables en polígonos industriales, parques empresariales y áreas de actividad económica.
Convocatorias públicas anuales
Las ayudas serán objeto de convocatorias públicas anuales por el Ente Vasco de Energía-Energiaren Euskal Erakundea (EVE) y por la Sociedad para la Transformación Competitiva – Eraldaketa Lehiakorrerako Sozietatea (SPRI).
En dichas convocatorias, se especificarán, cada una en su respectivo ámbito, las actuaciones subvencionables, gastos elegibles y cuantías de las ayudas, documentación a presentar, plazo, lugar y forma para la presentación de solicitudes, procedimiento de liquidación, pago y justificación, fijando en todo caso, el importe máximo de ayudas a conceder durante el ejercicio correspondiente a las convocatorias, y demás circunstancias circunscritas a las mismas.