La Agencia Andaluza de la Energía celebrará el próximo jueves 13 de septiembre en Málaga un seminario internacional sobre Buenas prácticas europeas en construcción sostenible.
En este evento, enmarcado en el proyecto europeo BUILD2LC, se presentarán casos de éxito sobre instrumentos financieros, profesionalización, innovación y lucha contra la pobreza energética, llevados a cabo por diversas regiones europeas, con el fin de conocer de primera mano las mejores prácticas europeas en construcción sostenible.
Proyecto europeo BUILD2LC
En abril de 2016 se inicia el proyecto europeo BUILD2LC (Boosting Low Carbon Innovative Building Rehabilitation in European Regions – Impulso a la rehabilitación innovadora baja en carbono de edificios en regiones europeas), con el objetivo de incrementar la rehabilitación energética de los edificios en Europa para reducir el consumo de energía y la consolidación de un mercado de empresas especializadas vinculadas a este sector.
El proyecto BUILD2LC tiene una duración de 54 meses (hasta septiembre de 2020), está financiado por la Comisión Europea en el marco del programa Interreg Europe 2014-2020 de la Comisión Europea, y en su ejecución participa un consorcio de regiones de siete países europeos (España, Lituania, Inglaterra, Polonia, Croacia, Suecia y Eslovenia) que lidera y coordina la Agencia Andaluza de la Energía.
Buenas prácticas
Durante la primera fase del proyecto, que finaliza el próximo 30 de septiembre, se han recopilado buenas prácticas de las diferentes regiones europeas que participan en el proyecto en materia de construcción sostenible en sus diferentes aspectos: financiación, profesionalización, innovación y creación de cultura energética. En total se han identificado hasta 72 buenas prácticas que han quedado recogidas en un Manual de Buenas prácticas.
El seminario tendrá lugar el 13 de septiembre de 2018 en el Hotel NH Málaga (calle San Jacinto, 2), donde se presentarán las buenas prácticas de las otras regiones europeas que más han inspirado para la elaboración de un Plan de Acción Andaluz que se implementará en los próximos dos años.
Estas buenas prácticas serán expuestas directamente por los responsables de su implementación en las otras regiones europeas.
Para la inscripción en el evento, será necesario enviar un correo electrónico de confirmación.