TheCircularLab (TCL), el primer centro de innovación sobre economía circular creado en Europa de la mano de Ecoembes, ha presentado la tercera edición de Circular Talent Lab, su laboratorio de jóvenes talentos en el que se trabaja en materia de economía circular y reciclaje.
En esta edición un total de 10 estudiantes trabajarán juntos a lo largo de seis meses, con el objetivo de resolver un reto predefinido en lo relacionado con la innovación en la gestión de residuos.
El equipo multidisciplinar seleccionado para esta edición del proyecto está integrado por perfiles de lo más variados, que abarcan desde ingenieros químicos y mecánicos hasta diseñadores de producto, industriales, gráficos y packaging, pasando por otros más relacionados con la Sociología y el Marketing.
El objetivo, común a todos ellos, parte de la premisa de qué productos u objetos novedosos se pueden fabricar con los materiales que se seleccionan en las plantas de reciclaje.
Circular Talent Lab
Circular Talent Lab es una de las apuestas clave por el talento joven de TheCircularLab, el laboratorio de economía circular que nace con la vocación de aglutinar todas las propuestas que persiguen impulsar las mejores líneas de innovación en el ámbito de los envases y su posterior reciclaje.
En la primera edición, los estudiantes diseñaron una app dirigida a ayudar al ciudadano a reciclar y un cubo de basura doméstico inteligente, y en la segunda convocatoria el grupo desarrolló un contenedor conectado con el ciudadano.