El Banco Mundial ha puesto un precio de mil millones de coronas suecas a siete años al primero de una serie de Bonos de Desarrollo Sostenible emitidos para concienciar sobre el papel fundamental que los recursos hídricos y oceánicos juegan en el desarrollo en todo el mundo.
El objetivo de la nueva serie de bonos es destacar el ODS 6 de agua limpia y saneamiento, y el ODS 14 de vida submarina.
Inversores
Los inversores suecos AP1, SEB Företagsobligationsfond, SPP Storebrand y Swedbank Robur Fonder AB se encuentran entre los principales inversores institucionales europeos que invirtieron en la transacción, siendo SEB el único administrador principal para la misma.
«Estamos muy contentos de valorizar este bono de desarrollo sostenible. La demanda de este bono muestra que los inversores son conscientes de la necesidad crítica de proteger el agua, nuestro recurso más valioso, y de garantizar un futuro sostenible», ha señalado Arunma Oteh, vicepresidente y tesorero del Banco Mundial.
Por su parte, Christopher Flensborg, director de Clima y Finanzas Sostenibles de SEB, ha destacado que ven un mayor interés de sus inversores «en comprender los riesgos de la gestión del agua y la necesidad de proteger los océanos. Colaborar con el Banco Mundial en este tema es extremadamente útil».
Banco Mundial
Todos los bonos del Banco Mundial respaldan la financiación de proyectos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Los bonos del Banco Mundial están alineados con los bonos de sostenibilidad publicados por ICMA (International Capital Markets Association). Además, el Banco Mundial también es miembro del Comité Ejecutivo de los Principios de Bonos Verdes.