El edificio Marqués de Larios 4, uno de los inmuebles históricos de Sociedad Azucarera Larios Patrimonio (Salsa Patrimonio) en el centro de Málaga, ha obtenido la certificación BREEAM en Uso Sostenible. Este sello lo convierte en el primero y, hasta ahora, único edificio de oficinas BREEAM de Andalucía, y lo avala como edificio sostenible, respetuoso con el medio ambiente y con altos niveles de bienestar, confort y servicios para sus ocupantes.
En la valoración de Marqués de Larios 4 como edificio sostenible se han tenido en cuenta criterios como la localización sostenible, el uso eficiente del agua, la eficiencia energética, la gestión de residuos, el confort y el bienestar.
Rehabilitación del edificio
El edificio Marqués de Larios 4 es un edificio singular y de referencia en Málaga. Fue rehabilitado en 2014 con una inversión de 4,6 millones de euros destinada a modernizar las instalaciones, transformar algunos espacios para su uso comercial y mejorar los destinados a oficinas y viviendas.
Además, se renovó el sistema de climatización, las instalaciones eléctricas y el saneamiento, entre otros, con el fin de mejorar la eficiencia energética del inmueble.
La calificación BREEAM supone un impulso a los objetivos de ahorro energético, económico y de mejoras ambientales para los usuarios del edificio y, además, encaja con la estrategia de responsabilidad social corporativa de Salsa Patrimonio, reforzando su posición en la gestión de patrimonios urbanos en renta de alta calidad.
Marqués de Larios 4 cuenta en la actualidad con oficinas, locales comerciales y apartamentos en alquiler. En este edificio tienen su sede en Málaga compañías como Garrigues, Booking.com, Neinor Homes, Kronos, Nuovit, Arriaga Abogados y Savills Aguirre Newman, entre otros.