Cortizo PVC ha presentado la nueva serie A 84 Passivhaus 1.0, un sistema abisagrado de 84 mm de profundidad y perfilería de seis cámaras interiores con refuerzo de acero con rotura de puente térmico.
Esta ventana ha sido certificada para la categoría warm-temperate (Uw ≤ 1.0 W/ m²K) por el Passivhaus Institut alemán y puede alcanzar un valor de transmitancia Uw desde solo 0,74 W/m²K, convirtiéndose en una solución adecuada para edificaciones de bajo consumo energético en zonas con climas cálidos y templados, como la geografía española.
Aislamiento
Presenta una capacidad de acristalamiento máximo de 54 mm y un aislamiento acústico de hasta 46 dB, contribuyendo a la reducción del consumo de calefacción y aire acondicionado. Además, todas estas prestaciones se ven reforzadas por los resultados alcanzados en los bancos de ensayo AEV: Clase 4 en permeabilidad al aire, Clase E1500 en estanqueidad al agua y Clase C5 en resistencia al viento.
Al igual que toda la gama PVC de Cortizo, la nueva A 84 Passivhaus 1.0 también destaca por la calidad de sus perfiles: Clase A (espesor de paredes principales de 3 mm), Clase S (apto para climas severos; óptimo comportamiento ante la incidencia solar) y Clase II (máxima resistencia al impacto).
Acabados
El sistema A 84 Passivhaus 1.0 presenta una estética de líneas rectas y se oferta en una amplia gama de acabados en blanco, color, bicolor, imitación madera y metalizados.
Está disponible tanto en ventana como balconera con unas dimensiones máximas por hoja de 1400 mm de ancho y 2400 de alto, peso de hasta 130 kilos por hoja, y posibilidad de apertura interior (practicable, oscilo-batiente, osciloparalela o abatible).