Tres centros educativos de la provincia de Barcelona abren este año sus aulas con nuevos conductos de ventilación realizados con URSA AIR Zero. En total se han instalado unos 3.100 metros cuadrados de conductos URSA en estas instituciones educativas.
Las obras de ampliación y acondicionamiento del Instituto Montpedrós de Santa Coloma de Cervelló, todavía se encuentran en proceso de ejecución. El centro contará con 10 nuevas aulas, despachos y una pista deportiva, y en él se han instalado unos 1.500 metros de paneles URSA AIR Zero para la construcción de conductos.
Otros 600 metros cuadrados han sido instalados en la ampliación del colegio público de Gironella, y 1.000 metros cuadrados en la British School Barcelona de Castelldefels.
URSA AIR Zero
URSA AIR Zero es un panel de lana mineral para la construcción de conductos de aire acondicionado con una elevada absorción acústica que permite, en el caso de instituciones educativas, el confort acústico de los alumnos.
A las altas prestaciones acústicas del panel URSA AIR Zero, con una absorción acústica α=0,8, que permiten reducir el ruido propagado a través de los conductos, se le unen otras ventajas como su baja conductividad térmica o su capacidad de garantizar la calidad del aire interior de los espacios en los que se instala.
Las tres obras han sido ejecutadas por Instalaciones Ahora 2005, empresa dedicada a la instalación de conductos de ventilación.
Marina Alonso, directora del Departamento de Marketing de URSA Ibérica, corrobora que con la ejecución de estas instalaciones se pone de manifiesto “la capacidad de los paneles URSA AIR Zero de dar respuesta a distintas necesidades exigidas según el uso del edificio».