Naturgy y Fiat Professional han suscrito un acuerdo para potenciar proyectos de innovación conjuntos y expandir el uso del gas natural en el ámbito de la movilidad en España. Esta alianza permitirá a la compañía energética y a la automovilística potenciar el crecimiento y posicionamiento del gas natural comprimido (GNC) como combustible eficiente y alternativo en el transporte, con el fin de impulsar el desarrollo de la movilidad sostenible.
Asimismo, el objetivo de este acuerdo es potenciar la lucha contra el cambio climático, así como mejorar la calidad del aire de las ciudades.
Acciones a desarrollar
A través de esta colaboración, ambas compañías trabajarán en diferentes ámbitos para la introducción y comercialización de vehículos comerciales ligeros a gas. Por un lado, a través de los concesionarios oficiales de Fiat Professional, ya que las dos compañías crearán una oferta comercial conjunta para la venta a empresas con flotas de vehículos, con la que ofrecerán beneficios en coches y combustible de vehículos de renting y la garantía de suministro de energía a través de estaciones de carga.
Además, se ofrecerá formación a sus comerciales, y se analizará el desarrollo de infraestructuras de carga de gas natural en sus instalaciones.
Por otro lado, Naturgy y Fiat Professional impulsarán conjuntamente el conocimiento tanto de las ventajas del gas natural comprimido como combustible, como de la gama de vehículos comerciales propulsados por gas que Fiat comercializa.
Ventajas del combustible
El gas natural como energía para la propulsión de vehículos ofrece ventajas medioambientales y económicas, y supone una alternativa a los combustibles tradicionales.
Entre otras ventajas, desde Naturgy destacan que mejora la calidad del aire de las ciudades, ya que reduce hasta un 85% las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y más de un 95% de material particulado, los cuales son altamente contaminantes. Además, evita un 30% de las emisiones de dióxido de carbono y no emite dióxido de azufre, contribuyendo a paliar el efecto invernadero.
Asimismo, los vehículos que utilizan este combustible consiguen la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico, lo que les permite beneficiarse de libre accesibilidad al centro de las ciudades en periodos de alta contaminación, y de incentivos fiscales y bonificaciones en zonas de estacionamiento regulado.