La compañía Saint-Gobain España, fabricante y distribuidora de materiales y soluciones para el sector de la construcción, tiene como objetivo para el año 2025 reducir en un 20% las emisiones de carbono respecto a las que tenía en 2010 en sus centros industriales. Sin embargo, según destacan desde la compañía, ya en 2017 la reducción ha sido de un 12,14%, por lo que más de la mitad del objetivo se ha cubierto a falta de siete años para la realización del compromiso.
De esta manera, la empresa está cumpliendo en España con su programa mundial que cuantifica su compromiso en la lucha contra el cambio climático y la degradación del medio ambiente.
Recuperación de residuos
En cuanto a la recuperación de residuos generados por la actividad, el resultado también es muy significativo. Si la meta asumida para 2025 consiste en reducir en un 50% la cantidad de residuos no recuperados que se generaban en 2010, al cierre del pasado ejercicio Saint-Gobain España había conseguido rebajar la cifra en un 78,48%.
Asimismo, cabe recordar que en relación con el objetivo de reducir para 2025 en un 80% el consumo de agua de 2010, el grupo logró en España el año pasado ahorrar hasta un 65,31% de dicho recurso.
El CEO de la Delegación Mediterránea de Saint-Gobain, Gianni Scotti, ha mostrado su satisfacción por el resultado obtenido hasta ahora, “la sostenibilidad está implantada en el ADN de nuestras diferentes empresas, ya que no concebimos otra manera de desarrollar nuestra actividad, sino teniendo en cuenta nuestro impacto en el medio ambiente y en el entorno en el que estamos presentes”.