El edificio del consultorio médico del municipio de Las Rozas de Valdearroyo, en Cantabria, ha sido recientemente reformado. Además de mejorar las condiciones de habitabilidad, confort y bienestar tanto de profesionales como de pacientes, los trabajos realizados conseguirán reducir el consumo energético, haciendo una edificación más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
La consejera de Sanidad de Cantabria, Luisa Real, ha visitado esta semana el consultorio, destacando que «la instalación de una envolvente térmica al edificio, supone una gran mejora del aislamiento térmico y un escudo contra las inclemencias climatológicas con inviernos fríos, frecuentes heladas y nevadas abundantes».
Además del aislamiento exterior de la fachada del edificio, se han realizado mejoras en las ventanas, instalado un zócalo cerámico y una nueva acera perimetral.
Zona sanitaria
El municipio de Las Rozas de Vadearroyo se encuadra en la Zona Básica de Salud (ZBS) Campoo-Los Valles, que con una población adscrita de 16.446 personas tiene como centros de referencia el Hospital Tres Mares, para la asistencia especializada, y el centro de salud de Reinosa.
Además, cuenta con los consultorios de los Valles-Mataporquera, Hermandad de Campoo de Suso, Campoo de Yuso, Campoo de Enmedio, Las Rozas de Valdearroyo, Santiurde de Reinosa, Valdeprado-Carabeos, Polientes y Villanueva de la Nía.