El espacio de La Nave del Ayuntamiento de Madrid ha lanzado un nuevo programa de aceleración dirigido a innovadores con proyectos y startups con soluciones que den respuesta a los retos de la ciudad, establecidos en cuatro áreas. Entre otros, buscan proyectos de sostenibilidad, bioeconomía y economía circular.
Proyectos y startups que reducen el impacto negativo al medio ambiente y apuestan por un uso equilibrado de los recursos, bien haciendo uso del ahorro energético o de materiales renovables y no renovables capaces de transformar residuos en materias primas valiosas, por medio de estrategias de sostenibilidad, bioeconomía y economía circular.
Además del desarrollo sostenible, el programa de aceleración nace con otros tres retos a los que los innovadores tienen que dar respuesta: Salud y Biotech, Educación, y Smart City.
Destinatarios de la convocatoria
La convocatoria estará abierta hasta el próximo 5 de noviembre a las 23:59 horas, y a ella se podrán presentar desde ideas hasta proyectos con MVP comercializables, y startups ya consolidadas que busquen nuevos retos y mercados.
El programa de aceleración se adaptará a la madurez de las iniciativas presentadas.
Selección de 70 finalistas
Una vez finalizada la convocatoria, se evaluarán todos los proyectos participantes y se seleccionarán los 70 finalistas que se beneficiarán del programa de aceleración de La Nave, durante un período máximo de 6 meses.
Además de formar parte de la comunidad de La Nave, los seleccionados tendrán acceso a un espacio físico de trabajo, a tiempo completo, en el coworking de La Nave; formación, teórica y práctica; mentoría y/o tutorías intensivas individuales centradas en el negocio y la estrategia a seguir; y asesoría especializada, de la mano de expertos de diversos sectores que forman parte de la comunidad de La Nave.
En la actualidad, La Nave acoge 19 startups y proyectos innovadores, lo que se traduce en casi 90 coworkers y residentes trabajando día a día en sus instalaciones. Además, el ecosistema sigue creciendo, con 238 miembros que incluyen centros tecnológicos, universidades… De ellos, 139 son de carácter internacional.