El Edificio Beatriz, situado en el número 29 de la madrileña calle José Ortega y Gasset, es el primer edificio de oficinas multi-inquilino de España en obtener el nivel Excepcional de la Certificación BREEAM, en su esquema En Uso, dentro de la modalidad de Gestión del Edificio, según informa en un comunicado la compañía Vyosa, propietaria del edificio.
Entre los aspectos que han contribuido a que el Edificio Beatriz consiguiera esta certificación el pasado mes de septiembre, destaca el esfuerzo realizado en los últimos años por su equipo de gestión, en colaboración con los arrendatarios del edificio, logrando una gestión más eficiente de las instalaciones, reduciendo las emisiones, separando y reciclando los residuos, a la vez que se ha dotado al edificio de espacios más luminosos y zonas comunes de descanso, acordes a las necesidades de los arrendatarios
Dentro del proceso de certificación de sostenibilidad del Edificio Beatriz, se han evaluado distintas categorías como la gestión inmobiliaria, el reciclado de los residuos, la eficiencia en el uso del agua y la energía, el cuidado de la salud y bienestar de los ocupantes, la reducción de la contaminación generada o la utilización del suelo y la ecología.
Edificio Beatriz
Vyosa es la compañía propietaria del edifico Beatriz, situado en pleno corazón del Barrio Salamanca, desde su inauguración en 1975. Este emblemático edificio de oficinas de Madrid, construido por el arquitecto Eleuterio Población, cuenta con 58.000 m2 distribuidos en 15 plantas.
La Certificación BREEAM es un estándar europeo que certifica la sostenibilidad medioambiental en el sector inmobiliario bajo diferentes esquemas de certificación. El esquema En Uso evalúa y certifica la sostenibilidad de edificios de uso no residencial y con al menos dos años de antigüedad.
De los más de 600 grandes inmuebles que BREEAM ha certificado hasta la fecha en España bajo todos sus esquemas, 20 de ellos han conseguido el máximo nivel de certificación, siendo el Edificio Beatriz el decano de este grupo de elegidos.