Una investigación presentada por InnoEnergy revela que los ciudadanos europeos podrían ahorrar 183 billones de euros al adoptar tecnologías innovadoras para la reducción del smog en los próximos siete años. El documento, titulado Clean Air Challenge y publicado conjuntamente con la compañía Deloitte, se convierte en una respuesta a los hallazgos de la Comisión Europea en los que el smog es el causante de una de cada diez muertes prematuras en el mundo, costando además a Europa la cantidad de 475 billones de euros entre los años 2018 y 2025.
El informe profundiza en el problema de la calidad del aire en Europa, destacando soluciones concretas e innovadoras en transporte y calefacción para proteger a los ciudadanos europeos de la polución y sus impactos en la salud.
Acto de presentación
Recientemente fue presentado este informe en Bruselas con la presencia de líderes políticos y legisladores. Como conferenciante del evento, Jerzy Buzekm, expresidente del Parlamento Europeo, comentó que “el smog es uno de los problemas más álgidos de salud pública de este siglo, siendo responsable de una de cada diez muertes prematuras en el mundo, y de más de 400.000 muertes prematuras en toda Europa”.
“El informe The Clean Air Challenge presenta soluciones prácticas que podrían mejorar la salud de nuestros ciudadanos y beneficiar a la sociedad en su conjunto. Debemos comenzar a implementarlo en toda Europa de forma inmediata”, aseguró Jerzy Buzekm.
Por su parte, Diego Pavia, consejero delegado de InnoEnergy, destacó que “resulta chocante en nuestra era que el smog represente un riesgo tan alto para la salud de nuestras comunidades. Dejando a un lado los grandes costes económicos, no hay excusa para que, con la tecnología que disponemos, los ciudadanos no tengan la posibilidad de respirar aire limpio”.