‘The Benchmark’, nueva herramienta online para comparar los incentivos fiscales al I+D a nivel internacional

Gráfico comparativo

La consultora Ayming ha lanzado la herramienta online denominada The Benchmark, que facilita a las empresas una visión general del panorama mundial de incentivos fiscales al I+D. Su objetivo es facilitar a las empresas poder aumentar su gasto en este ámbito, asegurándose de que están aprovechando al máximo los incentivos fiscales disponibles en todo el mundo.

Gráfica comparativa de los países analizados por la herramienta The Benchmark.

Desarrollada por los expertos internacionales en fiscalidad del I+D de Ayming, esta herramienta contempla el análisis detallado de 14 países (Australia, Bélgica, Canadá, República Checa, Francia, Irlanda, Italia, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Sudáfrica, España, Reino Unido y EE.UU), a los que se sumarán en breve otros siete más.

Métricas comparativas

The Benchmark se ha desarrollado con una serie de métricas comparativas que contemplan los factores relevantes a tener en consideración. Así, esta herramienta permite que las empresas adquieran este conocimiento de forma rápida, con información de alto nivel sobre el panorama internacional de los incentivos fiscales al I+D.

No hay dos regímenes fiscales de I+D iguales, existiendo multitud de leyes, interpretaciones y políticas que han de tenerse en cuenta al realizar un examen exhaustivo. Por ello, el equipo internacional de consultoría en fiscalidad del I+D de Ayming, ha comparado los incentivos fiscales al I+D de los 14 países mencionados, empleando para ello dos métricas.

Por un lado, ha destacado la generosidad del esquema: calculada como el porcentaje de deducción de los gastos de I+D, lo que ayuda a comprender el valor monetario de lo que una empresa recibiría de los gastos calificados identificados, incluidos los cálculos necesarios para realizar una reclamación.

Y por otra parte, se ha valorado la facilidad de aplicación, que se representa medida en tres niveles de dificultad para un profesional con experiencia en ese país. Además, se toma en consideración la dificultad de presentar una reclamación, la facilidad con la que se obtiene el beneficio, y si se abriera una consulta, su implicación.

Carlos Artal de Lara, director general de Ayming en España, ha destacado que el objetivo de esta herramienta es “facilitar a las empresas aumentar su gasto en I+D y asegurarnos de que están aprovechando al máximo los incentivos fiscales disponibles en todo el mundo. Nuestra nueva herramienta ayudará a las empresas, grandes y pequeñas, a tomar decisiones más informadas sobre cuál es el mejor lugar del mundo para que lleven a cabo su I+D, sin la molestia de leer cientos de páginas. Esto forma parte de nuestra estrategia para digitalizar y simplificar la consultoría de I+D, permitiendo a las empresas ser más estratégicas en su enfoque».

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil