La Asociación Española del Aluminio y Tratamientos de Superficies (AEA) asistirá a Veteco 2018, el Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado, para presentar la Declaración Ambiental de Producto (DAP) de los perfiles extruidos de aluminio. Se trata del primer documento oficial que describe el impacto ambiental de los perfiles de aluminio a lo largo de su vida útil y más allá, con el objetivo de brindar información del sector para una toma de decisión informada sobre el uso y los beneficios del metal.
Esta DAP, gestionada desde la asociación en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid, ofrece unos “resultados objetivos que sitúan al aluminio en la vanguardia de la economía circular”, señala Jon de Olabarría, secretario general de la AEA.
Jornada técnica en la feria
Asimismo, la DAP va a ser también uno de los puntos más importantes a abordar en la jornada técnica que la AEA organiza este año en el marco de la feria, que se celebra en Ifema de Madrid del 13 al 16 de noviembre.
El 15 de noviembre a las 16:00 horas, en el recinto Foro Veteco, y bajo el nombre Contribución del aluminio a la Economía Circular en la Arquitectura, especialistas y expertos del sector hablarán sobre la situación actual de la industria del aluminio, así como su implantación e importancia en el sector de la arquitectura y la construcción desde un punto de vista medioambiental y de eficiencia energética.
Está previsto que la jornada cuente con la intervención y la apertura inaugural de un representante del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM).