Con motivo del 50 aniversario de Sikaflex, la compañía Sika ha lanzado dos nuevos productos dentro de su marca: el Sikaflex®-111 Stick & Seal, sellador y adhesivo múltiple que adhiere sobre hormigón húmedo y es compatible con la mayoría de soportes como EPS/XPS EPDM y bituminosos, y Sikaflex®-118 Extreme Grab, caracterizado por su máxima fuerza de agarre.
El viaje del actual Sikaflex®-11FC+ comenzó hace 50 años con el lanzamiento del vanguardista Sikaflex®-1A, uno de los primeros adhesivo-selladores de poliuretano monocomponente para la construcción.
El poliuretano monocomponente fue una alternativa a los hasta entonces ampliamente utilizados adhesivo-selladores bicomponentes de la época. Desde entonces, han crecido exponencialmente el número de aplicaciones y usos de la tecnología de poliuretano Sika, sobre todo gracias a su gran adhesión a los soportes porosos, su capacidad de movimiento y su durabilidad.
Tecnología de poliuretano Sika
Sika desarrolló el Sikaflex®-11FC a finales de los años 70 del pasado siglo, siguiendo una petición de una naviera alemana que necesitaba un producto similar al Sikaflex® 1A, pero con una curación más rápida, que pudiera pintarse encima y que tuviera una mayor resistencia mecánica una vez curada. El resultado fue el adhesivo-sellador Sikaflex®-11 FC, lanzado en 1978 y en el que las letras “FC” significaban “Fast Curing” (Curado Rápido).
En 2010 nació el Sikaflex®-11FC+ con tecnología Sika i-Cure®. Esta tecnología endurecedora mejora el producto en términos de formación de burbujas, incluso en climas extremadamente húmedos y calientes, y potencia su perfil de adhesión.
Sika está en disposición de desarrollar y adaptar el Sikaflex® para suministrar nuevas oportunidades y soluciones innovadoras para gran cantidad de diferentes aplicaciones de pegado y sellado en construcción y otras industrias.