El Residencial Parque de los Tilos, ubicado en el llamado Nuevo Centro de Málaga, destaca por su óptimo aislamiento térmico y acústico gracias a las soluciones Isover. En concreto, se han instalado 5.200 m2 de lana mineral ECO D 037 en formato panel de 50 mm, asegurando el espesor continuo en toda la hoja de fachada y ahorro en el tiempo de ejecución.
Valero Navarrete Arquitectos ha diseñado este edificio y la empresa constructora Avintia ha sido la encargada de ejecutar el proyecto. Se trata de un complejo residencial de lujo de obra nueva compuesto por 86 viviendas de 1,2, 3 y 4 dormitorios y áticos con terraza, rodeado de zonas verdes, piscina para adultos y niños y pista de pádel.
Lana mineral ECO D 037
ECO D 037 es un panel semirrígido de lana de vidrio Isover, no hidrófilo, revestido por una de sus caras con papel kraft que actúa como barrera de vapor, cumpliendo la norma UNE EN 13162 Productos Aislantes Térmicos para Aplicaciones en la Edificación con una conductividad térmica de 0,037 W/(mK), clase de reacción al fuego F y código de designación MW-EN 13162-T3-DS(23,90)-WS-Z3-AFr5.
El sistema Ecosec Fachadas asegura un espesor uniforme en toda la superficie aislada y un valor de aislamiento constante del cerramiento. Se trata de un sistema especialmente recomendado para obra nueva, que resuelve de forma integral el aislamiento térmico, acústico, protección contra incendios e impermeabilización de la fachada en una sola partida de obra.