Finaliza la construcción del edificio Oxxeo con la certificación LEED Platinum Core & Shell

edificio oxxeo

La construcción del edificio sostenible Oxxeo ya ha finalizado, y le ha sido otorgada la certificación Leed Platino. Se trata de un edificio de oficinas situado en Las Tablas, en el norte de la ciudad de Madrid, y es propiedad del grupo inmobiliario Gmp. El innovador proyecto ha sido diseñado por el estudio de arquitectura español Rafael de la Hoz Arquitectos, bajo los parámetros más estrictos de eficiencia, sostenibilidad e innovación.

Edificio Oxxeo.

La certificación LEED Platino obtenida en la categoría Core & Shell, es la máxima distinción posible otorgada por el US Green Building Council (USGBC) y el sistema de certificación de sostenibilidad con mayor expansión internacional. Su objetivo es promover edificios que sean respetuosos con el medio ambiente, viables económicamente y confortables para vivir y trabajar. Este edificio es el primero en la zona de Las Tablas en lograr esta certificación.

Además de contar con la prestigiosa certificación LEED Platino Core & Shell, concedida por el US Green Building Council (USGBC), y la certificación energética A,  Oxxeo ha obtenido la certificación de accesibilidad DIGA (Distintivo Indicador del Grado de Accesibilidad) 5 estrellas, creada la por Fundación Shangri-La, los máximos distintivos que otorgan ambas organizaciones.

Una fachada diseñada para aumentar la eficiencia energética

El edificio destaca por la celosía estructural de la fachada, que actúa además como protector solar y que permite tanto maximizar la luz natural de cada planta como garantizar una gran amplitud interior. Otra de las innovaciones con las que cuenta este proyecto es la integración de las claves para las oficinas del futuro como la conectividad, el confort, la flexibilidad y la sostenibilidad. El diseño del estudio de arquitectura español hace posible un mayor control del gasto energético del edificio y accesibilidad.

El diseño de la envolvente del edificio, los sistemas de climatización altamente eficientes y la iluminación LED permite reducciones en el consumo de energía del 40% respecto a un edificio convencional similar.

El edificio se distribuye en cinco plantas, con espacios flexibles para adaptarse a las necesidades tanto de las empresas como de su equipo humano, con instalaciones pensadas especialmente para los usuarios, como una azotea equipada con dos pistas de pádel individuales, pista de running, zona de ejercicio al aire libre y área de descanso. Dispone de 450 plazas de aparcamiento en dos plantas subterráneas, que incluyen plazas destinadas a vehículos eléctricos, vehículos eficientes y bicicletas.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil