Las nuevas instalaciones de Sorigué inauguradas el pasado 7 de noviembre, han obtenido el Sello Verde Tres Hojas otorgado por el GBCe. El uso de materiales procedentes del reciclaje, paneles termosolares y otros criterios de diseño sostenible han hecho que estos edificios alcancen el control energético. El espacio está distribuido en más de 2.000 metros cuadrados construidos en en el distrito de Vicálvaro, Madrid.
Estas instalaciones se distribuyen entre dos edificios de más de 2.000 metros cuadrados, ubicadas a su vez en un solar de 7.500 metros cuadrados. El primer edificio, de 1.500 metros cuadrados, alberga las oficinas y los servicios auxiliares, mientras que el segundo, de casi 700 metros cuadrados, es utilizado como taller y almacén. El espacio cuenta además con una zona ajardinada de 1.200 metros cuadradas. El proyecto ha sido responsabilidad del estudio 080 Arquitectura, mientras que su edificación ha estado a cargo de Sorigué.
Obtención del Sello Verde clasificación Tres Hojas
Las instalaciones han sido construidas siguiendo criterios sostenibles. El edificio ha conseguido el control energético mediante el desarrollo de elementos pasivos de la arquitectura y la aplicación de sistemas eficientes. Las fachadas han sido construidas con productos pétreos procedentes del reciclaje de otras construcciones. Además, más del 70% del agua caliente sanitaria se obtiene a partir del uso de paneles termosolares, entre otras mejoras.
La nueva construcción ha obtenido el Sello Verde clasificación Tres Hojas otorgado por el GBCe (Consejo para la Edificación Sostenible de España) y la calificación energética A.
Estas nuevas instalaciones permitirán también la generación de empleo cualificado y el aumento de la plantilla actual del grupo a medio y largo plazo, para contribuir así al desarrollo de la actividad económica en la zona de Vicálvaro y cumplir con su objetivo de crecimiento responsable. La innovación y la sostenibilidad conforman dos polos de identidad de la organización.
Durante la inauguración, se ha presentado además el ciclo de conferencias “Valor Compartido”, como parte de un programa de actividades diseñado por la Fundación Sorigué para impulsar la cultura, el arte, la educación y el conocimiento. La primera conferencia de este ciclo ya se ha celebrado bajo el título “De la ciudad inteligente a la ciudad sensitiva”.