La campaña «Móstoles Transita 2030» para la ciudad de Móstoles (Madrid), presentada por la Concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria el 7 de noviembre, plantea el plan de transición de la ciudad hacia un modelo de vida innovador y sostenible. Está enmarcado dentro de la consecución de ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) planteados por la ONU.
Ciudades como París, Bristol, Copenhague o Madrid ya están adaptando estas medidas de transición adaptando su movilidad, urbanismo, comercio, empleo y cultura a la sostenibilidad, la reducción de emisiones contaminantes y el impacto que producimos en el medio ambiente.
Objetivos de ‘Móstoles Transita 2030’
La estrategia de «Móstoles Transita 2030» supone desarrollar 17 objetivos y 169 metas de las propuestas en la Agenda 2030 de la ONU, entre los que se encuentran las acciones por el clima y la defensa de nuestra biodiversidad, la reducción de la contaminación ambiental, la apuesta por las energías renovables, la resiliencia urbana, el trabajo por la salud pública, la generación de empleo verde de calidad y la implementación de políticas alimentarias sostenibles.
A través de la sensibilización y participación ciudadana, Móstoles Transita desarrollará distintas acciones para que el programa de transición llegue a hogares, colegios, edificios públicos, calles, parques, entornos naturales y la vida común del municipio.
La primera Jornada de Debate tendrá lugar el próximo sábado 17 de noviembre en el Centro Cultural Villa de Móstoles, donde todas los vecinos están invitados a acudir.