Ha entrado al mercado una nueva herramienta online que ayuda a mejorar el aire interior de los hogares. Mediante su uso se pueden evitar ciertos problemas de contaminación interior, humedades y moho. Esta herramienta creada por Velux ayuda a los usuarios a conocer las fuentes de contaminación del espacio y cómo mejorar la calidad del aire interior.
Los hábitos diarios como el uso de ambientadores para eliminar el mal olor, encender velas, cocinar o secar la ropa en el interior sin darle importancia a la ventilación, afectan a los niveles de contaminación en el hogar y pueden propiciar problemas graves como la aparición de humedades y moho.
Funcionamiento de la herramienta
Respondiendo una serie de preguntas ilustradas por infografías sobre las rutinas diarias en el hogar, la herramienta puede detectar la calidad del aire en los espacios interiores. Al seleccionar entre las múltiples respuestas, tiene en cuenta la información sobre los hábitos diarios en el hogar y, en función de ello, hace una serie de sugerencias prácticas para ayudar a mejorar el clima interior. Todo el proceso es rápido y sencillo y no dura más de dos minutos.
La herramienta está ubicada en la web de la marca y puede utilizarse en todas las plataformas digitales, smartphones, tabletas y ordenadores. La herramienta ha sido desarrollada por la compañía digital con sede en Copenhague Hello Greatworks para proporcionar guías personalizadas a los usuarios.